
Las ventas en línea se disparan, fortaleciendo el cuarto trimestre
kron, Ohio — Signet Jewelers Ltd. registró un sólido cuarto trimestre, pero las ventas de todo el año de la joyería especializada cayeron en dos dígitos debido a la pandemia de COVID-19. En el cuarto trimestre que terminó el 30 de enero, las ventas totalizaron $ 2.2 mil millones, un 2 por ciento más año tras año, y las ventas en las mismas tiendas aumentaron un 7 por ciento, informó el minorista el jueves por la mañana. Las ventas físicas disminuyeron un 4 por ciento año tras año, mientras que las ventas en línea aumentaron un 71 por ciento, lo que representa el 23 por ciento de todas las ventas. La función Buy Online Pick-Up In Store de Signet, o BOPIS, estaba en funcionamiento en el cuarto trimestre, señaló la directora ejecutiva Virginia Drosos en una conferencia telefónica sobre ganancias el jueves por la mañana. Fue una elección popular, especialmente entre los clientes masculinos antes de las vacaciones. Drosos notó altas tasas de satisfacción del cliente y cumplimiento a tiempo con BOPIS, con un 86 por ciento de los pedidos recogidos dentro de las tres horas en diciembre. Para el año fiscal completo, las ventas de Signet totalizaron $ 5,2 mil millones, un 15 por ciento menos año tras año, con ventas mismas tiendas que cayeron un 11 por ciento.