
Los diamantes tuvieron una fuerte temporada de vacaciones, confirma De Beers
Londres: el último informe de De Beers Group sobre diamantes se hizo eco de las observaciones anteriores de la temporada navideña de 2020 que, a pesar de todas las probabilidades, fue una buena noticia para los diamantes. En su sexto “Diamond Insight Flash Report”, De Beers dijo que las joyas, en particular las clásicas de diamantes, tuvieron una sólida temporada navideña. Superó a otros artículos de lujo, incluida la ropa, ya que los consumidores que tienen ingresos discrecionales se encontraron con dinero sobrante debido al gasto limitado en lujos como viajes, experiencias y cenas fuera.
Según De Beers, estos consumidores recurrieron a los “clásicos de alto precio”, es decir, piezas atemporales como anillos de compromiso, aretes de diamantes y modelos icónicos de marcas como Rolex. “Sabiendo que la economía global era volátil e incierta y también sintiendo algo de culpa por las compras mientras muchos sufrían, los consumidores continuaron gastando, pero optaron por invertir en menos cosas mejores; sus compras indulgentes también eran tiendas de valor que probablemente se apreciarán con el tiempo, ”Decía el informe.