
Lucapa dice que este diamante rosa de 170 quilates es el más grande encontrado en 300 años
Luanda, Angola: una mina de diamantes aluviales en Angola ha producido un diamante de 170 quilates que se dice que es el diamante rosa más grande recuperado en cientos de años.
Lucapa Diamond Company Limited, Endiama E.P. y Rosas & Petalas, socios en la operación de la mina Lulo, anunciaron el descubrimiento el miércoles.
Llamaron a la piedra “La rosa de Lulo” y afirman que es el diamante rosa más grande descubierto en 300 años, lo que hace que su recuperación sea un “día significativo” para la industria del diamante de Angola, dijo José Manuel Ganga Júnior, presidente de la junta directiva de Endiama. , la empresa estatal de diamantes de Angola.
Lucapa dijo que el último diamante rosa que superó en tamaño al Lulo Rose fue el bruto que dio como resultado el “Gran diamante de mesa” rosa de 242 quilates, sobre el cual escribió el famoso joyero y viajero Jean-Baptiste Tavernier en 1642.
La Gran Mesa no sobrevivió.
Según la Universidad de Joyería Antigua de Lang Antiques, el diamante estuvo involucrado en un “accidente no registrado” y tuvo que ser cortado en dos piedras más pequeñas, la “Darya-ye-Noor” de 182 quilates (también deletreada “Darya-i-Noor” ) y el “Nul-ul-Ain” de 60 quilates.
El Darya-ye-Noor ahora es parte de las joyas de la corona iraní y actualmente se encuentra en el Banco Central de Irán en Teherán.
Si bien el descubrimiento de un diamante rosa de 170 quilates es raro, The Lulo Rose es el diamante número 27 de más de 100 quilates recuperado de Lulo desde que Lucapa y sus socios comenzaron a extraer allí en enero de 2015.
Lulo ha producido los dos diamantes más grandes registrados en Angola, el más grande de los cuales fue la “Piedra del 4 de febrero” de 404 quilates. Extraído en febrero de 2016, la piedra de color Tipo IIa D se vendió el mes siguiente por $ 16 millones, o casi $ 40,000 por quilate. En una declaración sobre el descubrimiento de The Lulo Rose, el director gerente de Lucapa, Stephen Wetherall, calificó la mina aluvial como un “recurso excepcional” que es “un regalo”. “Una vez más, estamos muy orgullosos de otra recuperación histórica”, dijo. “Nosotros también esperamos que nuestra asociación progrese en su esfuerzo de exploración, donde ahora estamos tomando muestras a granel de las kimberlitas prioritarias, en busca de las fuentes primarias de kimberlita de estos diamantes excepcionales y de alto valor”.
Lucapa dijo que la compañía no publicará ninguna estimación sobre el precio de venta potencial de The Lulo Rose. Sodiam E.P., la empresa estatal de comercialización de diamantes de Angola, venderá el diamante a través de una licitación internacional en una fecha aún por determinar.